UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “DOLORES CACUANGO”
PLANIFICACION DE
TAREAS BIOLOGÍA DE SEGUNDO BGU
DIA
DE TAREA
|
FUENTE
DE CONSULTA
TEXTO
DE BIOLOGIA
|
ACTIVIDAD
|
LUNES
31-07-2017
|
NUTRICIÓN
Pág.
16
|
Grafica el aparato digestivo y coloca
el nombre de los órganos que conforman este aparato.
|
MARTES 01-08-2017
|
NUTRICIÓN
Pág.
16
|
Explica
en qué consisten los siguientes procesos e Indica en que parte y órgano del
sistema digestivo tienen lugar:
ü
Absorción de nutrientes
ü
Deglución
ü
Insalivación
ü
Digestión
estomacal
ü
Masticación
ü
Digestión
Intestinal
ü
Defecación
|
MIERCOLES
02-08-2017
|
CICLO
CELULAR
Pág.
72 y 74
|
Realiza un organizador gráfico sobre la
DIVISIÓN CELULAR. Anota las cuatro fases, detallando los cambios que suceden
en el interior de la célula. Apóyate con imágenes.
|
JUEVES
03-08-2017
|
CICLO
CELULAR
Pág.
72 y 74
|
Define los siguientes conceptos:
Ø
Ciclo celular
Ø
Interfase
Ø
División
celular
Ø
Mitosis
Ø
Meiosis
Ø
Fecundación
Ø
Cigoto
|
VIERNES
04-08-2017
|
TEJIDOS
VEGETALES
Pág.
118
|
Dibuja la imagen de una planta, y
coloca los nombres de los tejidos vegetales de acuerdo a sus funciónes.
|
DIA
DE TAREA
|
FUENTE
DE CONSULTA
TEXTO
DE BIOLOGIA
|
ACTIVIDAD
|
LUNES 07-08-2017
|
TEJIDOS
VEGETALES
Pág.
118 hasta 121
|
En base a la lectura de las páginas
118 hasta la 121, elabora una pregunta en base estructurada con 5 ítems, en
referencia exclusiva a las funciones
y su relación con la clase de tejido vegetal.
|
MARTES 08-08-2017
|
CAPTACIÓN
Y TRANSFORMACIÓN DE NUTRIENTES EN VEGETALES
Pág.
122 y 123
|
Conteste
las siguientes preguntas?
1.
Qué son
micronutrientes y cuáles son?
2.
Que son
macronutrientes y cuáles son?
3.
Explique
cómo las plantas o cormofitas toman nutrientes del ambiente que los rodea.
4.
Que son
ESTOMAS?
5.
De qué
depende la abertura o cierre de los estomas?
|
MIERCOLES 09-08-2017
|
CAPTACIÓN
Y TRANSFORMACIÓN DE NUTRIENTES EN VEGETALES
Pág.
122 y 123
|
Grafica el proceso de la fotosíntesis.
Explica porque en la Amazonía y en
la región Litoral la vegetación es
abundante.
Explica porque en las explotaciones
florícolas se usa luz artificial en la
noche.
|
JUEVES 10-08-2017
|
TEJIDOS
ANIMALES
Pág.
144
|
En base al cuadro de resumen de la
página 144, sobre TEJIDOS ANIMALES, completa con las funciones de cada clase
de tejido.
|
VIERNES 11-08-2017
|
SISTEMA
RSPIRATORIO
Pág.
153 y 154
|
Conteste
las siguientes preguntas?
1.
Qué es
respiración cutánea?
2.
Que es
respiración traqueal?
3.
Qué es
respiración braquial?
4.
Qué es
respiración pulmonar?
|
DIA
DE TAREA
|
FUENTE
DE CONSULTA
TEXTO
DE BIOLOGIA
|
ACTIVIDAD
|
LUNES 14-08-2017
|
SISTEMA
RESPIRATORIO
Pág.
178, 179 y 180
|
Dibuje el Sistema Respiratorio y
ubique sus partes.
Especifique las funciones básicas del
sistema respiratorio.
Explique los movimientos de
inspiración y expiración.
|
MARTES 15-08-2017
|
SISTEMA
CIRCULATORIO
Pág.
181 Y 182
|
Dibuje el Sistema Circulatorio y
ubique sus partes.
|
MIERCOLES 16-08-2017
|
SISTEMA
CIRCULATORIO
Pág.
181 Y 182
|
Elabore un organizador gráfico sobre
la composición del tejido sanguíneo.
Anote las funciones de los elementos
celulares del tejido sanguíneo.
|
JUEVES 17-08-2017
|
SISTEMA
RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO
Pág.
178 hasta la 182
|
En base a la lectura del Sistema
RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO
Elabore cinco preguntas en base
estructurada con 5 ítems cada una. Ejemplos:
Ø
Verdadero o
falso
Ø
Orden
jerárquico
Ø
Relacione con
líneas
Ø
Complete la
palabra correcta
Ø
Selecciona la
alternativa correcta, entre otras.
|
VIERNES 18-08-2017
|
SISTEMA
RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO
Pág.
178 hasta la 182
|
Conteste las cinco preguntas en base
estructurada con 5 ítems cada una.
Las respuestas debe hacerlo con esfero
de color diferente a la pregunta
|
Docente:
Dra.
Verónica Almeida
No hay comentarios:
Publicar un comentario